Ir al contenido principal

IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA TEXTIL EN EL PERÚ




IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA TEXTIL EN EL PERÚ



La industria textil y de prendas de vestir en el Perú, cuenta con uno de los mayores índices de crecimiento en exportaciones de la última década, siendo el sector industrial de mayor demanda de puestos de trabajo especializado. Los productos textiles peruanos son reconocidos por la alta calidad de sus fibras, como el algodón y la alpaca; produciéndose para las marcas más importantes del mundo: Polo Ralph Lauren, Lacoste, Abercrombie & Fitch, Donna Karan, Tommy Hilfiger, Gap, Armani, Nike, llegando nuestros productos a los mercados de Estados Unidos, Europa, Canadá y a países latinoamericanos como Chile, Venezuela y Ecuador. Por otro lado, en el mercado interno se han desarrollado cadenas de tiendas con marcas propias como: Exit, Dunkenvolk, Bugui, Kids Made Here, Scombro, Topitop y marcas de diseñadores textiles independientes con boutiques propias, las cuales vienen creciendo por la demanda, al ritmo de la aparición de nuevos centros comerciales, producto del sostenido crecimiento económico de nuestro país.



En el Perú, las empresas dedicadas a la producción textil están integradas a lo largo del proceso productivo, convirtiéndose en una ventaja competitiva, junto a la calidad de las fibras peruanas que están consideradas entre las mejores del mundo (algodón, lana de alpaca y vicuña) y la cercanía de su principal mercado (EE.UU.); Esto ha permitido a la industria textil y de confecciones presentar una tendencia creciente en su producción. Siendo las prendas de vestir uno de los principales productos, cuya importancia radica en el mayor valor agregado que presenta. Asimismo, el incremento en la producción ha llevado a una mayor utilización de su capacidad instalada, fabricación de productos textiles (54.9%) y de prendas textiles (94.2%), siendo superiores al total de la industria no primaria (51.55%).





DEMANDA DEL ALGODÓN EN LA PRODUCCIÓN TEXTIL:



La producción peruana de algodón no ha encontrado la demanda que los algodoneros esperan. Dado que el estado no está hecho para satisfacer intereses sectoriales salvo estos sean compatibles con el bien común, vale la pena inquirir en las razones de estas demandas.

La experiencia de los últimos años deja en claro el problema de los algodoneros. Si bien las exportaciones de la industria textil han crecido enormemente, la producción de algodón, contrariamente a lo que se esperaba, no creció en la misma medida.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consejos básicos para elegir prendas de calidad

Cuando compramos una prenda queremos tener un articulo de calidad, pero a menudo sucede que la ropa nueva se encoge, se rompe, se destiñe, descose, etc. He aquí unos tips que te ayudaran a reconocer ropa de calidad, al momento de comprar. 1.Comprueba la calidad del algodón apretándola  Agarra un poco de tela y apretarlo lo mas fuerte que puedas en tu puño durante unos segundo,          luego verifica, si la tela se ve como un papel arrugado, no lo compres, significa que ha sido tratada para mantener su forma.     2. Tira de las costuras Los artículos de calidad tienen puntadas muy densas y  muy gruesas, un tirón a las costuras puede ayudarte a identificar si la costura es de calidad, intenta separa las piezas, claro sin tirar tan duro, y si se forman huecos entre las costuras, no compres el articulo, es de mala calidad. 3. Dale un tirón  a la tela  Un articulo de calidad mantendrá su forma, toma una parte elás...

10 casos de emprendedores que están triunfando en la moda

5 casos de emprendedores que están triunfando en la moda Lo que se lleva ahora es emprender y el mundo de la moda tiene una legión de diseñadores, artesanos y creativos que buscan llegar al público aprovechando, en unos casos, las tecnologías, en otros el fenómeno “low cost” e incluso la tendencia al alza del lujo y la exclusividad. Pero no todos los proyectos llegan a buen pue Os presentamos diez de los proyectos empresariales que han triunfado en el sector de la moda en los últimos años: 1.      Bimba&Lola, 223 puntos de venta en 17 países La empresa gallega creada en 2005 se ha convertido en la marca de lujo asequible más famosa de nuestro país. Sus creadoras no se llaman Bimba y Lola, como mucha gente cree. Son dos diseñadoras gallegas, María y Uxía Domínguez, sobrinas del conocido Adolfo Domínguez e hijas de Jesús Domínguez, socio fundador de la Sociedad Textil Lonia (STL), una de las empresas de moda responsable de CH Carolina H...